Entre el Supermercado y el Hipermercado

Los modos en que la gente compra, en que se distribuyen las cosas y las tecnologías asociadas son las que definen las nuevas maneras y organizaciones que vemos.

Si prestamos atención a la evolución del comercio antiguamente en nuestros pueblos se hablaba de la bodega de la esquina, de la tienda, del abasto hoy en día hablamos del centro comercial, del supermercado, del hipermercado e incluso ya no usamos estos términos sino que nos referimos directamente al nombre de los negocios, me voy a comer una hamburguesa con mis amigos en IKEA, y en fin, este es solo un ejemplo, a veces escuchamos “vamos a McDonald’s a comer helados” y sí estuviera uno de nuestros tatarabuelos por aquí y nos escuchara diría o mas bien preguntaría : ¿Donde vive IKEA y quien es ese señor McDonald’s ?

Todos estos detalles nos muestras como han ido cambiando las cosas y si detallamos bien nos daremos cuenta que los últimos cambios obedecen a conceptos geográficos, a manejos de productos en gran escala para abaratar los costos que deben pagar los consumidores finales, es decir, nosotros.

Hasta la próxima.

Comentarios

Gonzalo ha dicho que…
muy interesante el Artículo a mi me comprar en carritus.com lo descubrí hace unos meses y estoy muy contento, y la verdad es que ya voy muy poco a los supers. es un alivio.
Ana Paula ha dicho que…
Sabes que yo utilizo carritus.com como Gonzalo. Me ha servido tanto para ahorrar!!! hasta uso cada día menos mi coche.

Entradas populares